Nueva prórroga en las licencias de conducir para mayores de 60 años

El Concejo Deliberante de la ciudad de Zapala resolvió, en Sesión Especial del último miércoles, prorrogar el vencimiento de los carnets nacionales y municipales de conducir para personas mayores de 60 años.

Mediante la Ordenanza N°214 del año 2020, la fecha de vencimiento era el 31 de marzo de 2021, pero luego de la votación se aprobó la extensión con carácter excepcional en la prescripción de las licencias de conducir hasta el 30 de junio de 2021.

Esta medida tiene por objetivo evitar complicaciones a los vecinos y no exponer a personas de riesgo a la realización de trámites en épocas de Covid-19, descongestionando de esta manera oficinas del Ejecutivo Municipal.

La resolución tomada por el Concejo Deliberante exime de multas de las que hubieran sido pasibles los ciudadanos y ciudadanas +60.

Se recuerda que esta decisión aplica para todas aquellas licencias vencidas (o por vencer) durante el período 15 de febrero de 2020 / 30 de junio 2021.

Actualmente la Oficina de Seguridad Vial atiende todos los días desde las 8 de la mañana a 30 personas por día, otorgando 15 turnos para trámites de inicio o renovación y otros 15 para finalización.

Los interesados/as en realizar algún trámite pueden asesorarse, consultar o pedir más información sobre la documentación necesaria a presentar para cada opción al 421948.

Al momento de asistir es obligatorio el uso del tapaboca y mantener el distanciamiento social.