Nueva Línea de Crédito para emprendedores de la Economía Social

A través de esta iniciativa se busca propiciar el desarrollo y fortalecimiento de los emprendedores enmarcados en el espíritu de la Economía Social.

La Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción finalizó la capacitación para implementar una nueva línea de “Microcréditos para Emprendedores de la Economía Social” orientado en el acompañamiento a los emprendedores en el circuito operativo que se realiza al momento de solicitar el microcrédito.

Las mismas fueron dictadas por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y la Dirección General de Economía Social de la Provincia brindando orientación  a los referentes de las áreas, donde participaron 20 localidades de la Provincia.

En total fueron tres encuentros. El primero contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, Mariana Roitstein, Directora del IADEP, Guillermo Laffaye, Presidente del IADEP, Lic. Joao Bello y Silvia Vergara, integrantes del equipo técnico del IADEP, también integrantes de la Dirección General de Economía Social, Oscar Campos y Diego Rovelotti, además de los referentes de las localidades que participarán de la línea de financiamiento en la primera etapa.

Para llevar adelante este proyecto será necesario realizar un trabajo en conjunto y comprometido entre los Emprendedores de la localidad, el IADEP, los referentes de Economía social local y de la Provincia.

Los requisitos necesarios para postularse y acceder al financiamiento es tener un emprendimiento productivo en marcha (con una antigüedad de 1 año como mínimo), y estar inscriptos en el Registro Provincial de Emprendedores de la Economía Social.

En los próximos días se habilitará una oficina virtual para que los interesados puedan comenzar a realizar las gestiones.

Dato importante para tener en cuenta es que dependiendo del tipo de rubro, se cuenta con periodo de gracia, el interés es mínimo, y los montos ascienden hasta $ 50.000

Para más información consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción o a través del e-mail desew2020@gmail.com