Cuenta regresiva para Arte más Arte 2020

La Fundación Atreuco – Arte más Arte y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala organizan para el ámbito nacional la 8va Edición Especial 2020 “Arte más Arte en tiempos de pandemia”.

El fin, es el de promover la producción actual y enriquecer el patrimonio artístico de la provincia, afianzando su compromiso con la cultura neuquina.

El evento se realizará del 6 al 16 de noviembre en medio de un contexto muy especial, donde se invita a cada artista a reflejar su perspectiva y realizar los reconocimientos, homenajes, rescates y reflexiones en el escenario actual de pandemia.

Como parte de este 8vo Encuentro, se realizará una exposición del patrimonio de A+A con fotografías y pinturas que reflejan las historias y los hechos de las siete ediciones anteriores en la Sala de Arte Marta Such, desde el 6 y hasta el 30 de noviembre.

El programa 2020 se ejecutará en consonancia con las disposiciones relativas al contexto de aislamiento y/o distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto con motivo de la pandemia COVID-19 mediante Decreto Nacional 297/2020.

Dentro de los objetivos de A+A se encuentra el de apoyar las actividades de los artistas visuales de todo el país, a través de un encuentro abierto y gratuito que estimule la creación, desarrollo y producción, dando cuenta de la escena artística zapalina, provincial y nacional.

Además, se busca aportar al desarrollo de una identidad que refleje la diversidad de las problemáticas actuales en tiempos de pandemia, lo relacionado con el contexto sociopolítico como así también los homenajes merecidos a los trabajadores de la salud pública, seguridad, educación y científicos que, entre otros, trabajan día a día ante el coronavirus.

“Arte más Arte en tiempos de pandemia” será un encuentro nacional desde la virtualidad, con exposiciones, trabajo en vivo y murales en simultáneo en distintas ciudades, con testimonios y relevamientos de los artistas. Se transmitirá por plataformas virtuales y de auspiciantes y desde la Municipalidad de Zapala.

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre se notificará a los artistas seleccionados, quienes previamente debieron cumplir con el proceso inscripción y recepción de propuestas de manera on-line.

La disciplinas serán: realización de murales públicos, realización de murales móviles y presentación de obras.

A+A se regirá teniendo en cuenta los límites establecidos por la Ley 11723 sobre los derechos de reproducción parcial o total de obras, dejando expresa constancia que se respetarán los derechos sobre autoría que dicha ley establece.