El Municipio de Zapala, representado por su Intendente Carlos Koopmann, firmó junto al ADUS-IPVU un convenio de colaboración tendiente a la regularización dominial de más de 300 viviendas de la localidad.
Con el acuerdo, se busca escriturar las viviendas adjudicadas por la Provincia en terrenos municipales y también los loteos efectuados por el Municipio en tierras provinciales.
Durante la mañana de ayer miércoles y en las instalaciones de la Municipalidad, se efectuó la entrega de 66 escrituras dominiales. Las mismas corresponden a vecinos y vecinas que finalizaron con sus pagos hace aproximadamente cinco años, y corresponden a diferentes barrios zapalinos.
Desde la Dirección General de Escrituras de IPVU explicaron que consiste en establecer “un marco de cooperación institucional, articulando mecanismos de colaboración, organización y desarrollo mutuo, que permita dar respuestas a la comunidad”. Para ello, los equipos técnicos de vivienda y el municipio, han trabajado para “confeccionar un detalle de las superficies de los terrenos alcanzadas por esta situación”.
A partir de ahora se disponen los lineamientos de cooperación menesterosos para establecer un marco institucional que permita dar respuesta a la demanda de escrituración de viviendas adjudicadas por el IPVU, en terrenos que son de dominio del municipio de Zapala y, de igual modo, con los lotes que son de dominio del IPVU y la municipalidad ha adjudicado en venta.
Cabe mencionar que la escritura es el único documento que acredita fehacientemente la titularidad del inmueble adjudicado. Por ese motivo, se invita a los vecinos de toda la provincia comunicarse con las delegaciones del interior del IPVU o la Dirección General de Escrituras del organismo, para que puedan recibir asesoramiento e interiorizarse de los requisitos y documentación que son necesarios para iniciar el proceso.