Nueva jornada de Eco Canje en el Parque del Bicentenario

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a la comunidad a participar de una nueva jornada de “Eco Canje”. En esta ocasión la actividad retornará a la Eco Estación del Parque del Bicentenario el próximo sábado 6 de noviembre desde las 16 hasta las 18 hs.

El intercambio se realizará por plantines, por lo que todos los vecinos que cuentan con ecoladrillos en sus hogares podrán acercarse y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

La confección de ecoladrillos es artesanal y consiste en rellenar botellas plásticas con residuos plásticos, papel, aluminio o envoltorios que sirven también como aislante acústico, térmico y antisísmico.

No implica gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Durante la jornada del sábado se recibirán también otros residuos reciclables, como cartón, papel, vidrio, latas y plásticos.

Se recuerda que los ecoladrillos deben estar completos y bien compactados los materiales de su interior.

Gracias a la gran respuesta que se viene teniendo de los vecinos en la confección de los ladrillos ecológicos, la Municipalidad los ha ido utilizando para la construcción de bancos y canteros en diferentes puntos de la ciudad, como en calle Avellaneda y en el Parque del Bicentenario.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se recuerda que quienes tengan ecoladrillos los pueden acercar también a las oficinas de calle Uriburu 363, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Para más información: 02942-421499.