Básquet: saldo positivo para el femenino en el PreFederal

La Escuela Municipal de Básquet cosechó un triunfo y una derrota tras su mini gira por Villa La Angostura y Bariloche, en el marco de una nueva fecha del torneo PreFederal de Básquet.

Fue un fin de semana intenso para el equipo de damas que nos representan en la Zona Andina de dicha competencia. Luego de su gran triunfo en San Martín, tuvieron que viajar nuevamente varios kilómetros para representar al escudo de nuestra localidad.

En ésta oportunidad, la Escuela Municipal de Bariloche y Carpinteros de Villa La Angostura eran los rivales a vencer. El día sábado se midieron ante las rionegrinas, y en un duro partido disputado en el gimnasio “Alberto Gabriel Icare”, perdieron por solo tres puntos: 47 a 44.

Sin embargo, y pese a la bronca porque el resultado se escapó en el cierre del encuentro, no había tiempo para la tristeza. Ya que a las pocas horas y con una noche de descanso, había que volver a jugar: contra Carpinteros en Villa La Angostura.

Dicho cotejo tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio municipal Enrique Barbagelata. Allí, las conducidas por el profesor Daniel Llorenti, volvieron a jugar un gran encuentro y se pudieron alzar con el triunfo por un contundente 48 a 37.

El inicio del partido fue muy parejo tanto en el primer y segundo cuarto, donde las visitantes marcaban una diferencia a partir de los triples. Sin embargo, en el tercer cuarto las chicas de Zapala lograron estirar estirar el tanteador por 12 puntos a su favor, diferencia que ya no pudo ser remontada por las chicas de Carpintero.

La próxima presentación del femenino será nuevamente en doble fecha el 20 y 21 de noviembre cuando toque recibir a los rivales de turno. Los caballeros también jugarán de local el 21/11 ante Lácar de San Martín de Los Andes.