Nueva chance para inscribirse al curso de árbitro provincial

El curso de “Árbitro Provincial de Fútbol” brinda una nueva posibilidad de inscripción para quienes no llegaron a hacerlo en su momento.

A través de un nuevo llamado por redes sociales, los/as interesados/as pueden anotarse comunicándose telefónicamente al 2942-410343.

Hay tiempo hasta el martes 23 de agosto para cumplir con este paso.

El curso de Árbitro Provincial tiene una duración de 2 años con una modalidad semipresencial, trabajando desde plataforma virtual y con visitas de los instructores para poder evaluar el trabajo de campo.

La frecuencia de clases es una vez por semana a través de plataforma, en el horario de 20 a 22.

Los niveles del cursado se reparten en dos ciclos, apuntando el primero de ellos a la formación inicial, mientras que el segundo ciclo quedará reservado para la formación profesional de los jóvenes.

La capacitación está a cargo de la Escuela de Árbitros de la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol de Neuquén (APAF) y está destinada principalmente a jóvenes de hasta 35 años que se encuentren desempleados/as, estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física y a jóvenes que acrediten trabajar en clubes deportivos o ligas de fútbol.

El cursado cuenta con el apoyo de la Legislatura neuquina y su correspondiente certificación y aval de la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE), incorporada a la Asociación del Fútbol Argentino.