Básquet: Zapala alberga una fecha del Plan de Desarrollo Federal

Los días sábado 20 y domingo 21 los entrenamientos se realizarán en el Gimnasio Fortabat y está destinado a chicos/as de 15 y 16 años.

El Plan de Desarrollo Federal es uno de los grandes impulsores del básquet formativo en la actualidad. El proyecto que tomó impulso primero desde la virtualidad y que desde este año sumó su modalidad presencial en distintos puntos del país, tendrá una nueva parada en Zapala, y servirá para seguir profundizando el trabajo dentro de la provincia y la región.

Este campus presencial se podrá ejecutar gracias al trabajo en conjunto entre la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Federación Neuquina de Básquet (FBN), buscando seguir apuntando al desarrollo del semillero del básquet argentino.

Ahora en este nuevo campamento presencial se regresará el formato mixto. Las actividades se llevarán a cabo en dos ciudades: Zapala y Neuquén capital. Los días sábado 20 y domingo 21 los entrenamientos se realizarán en Zapala, mientras que las jornadas del lunes 22 y martes 23 se desarrollarán en Neuquén capital. Serán en total cerca de 100 jóvenes los que participarán del evento.

El pasado mes de julio también se llevó adelante en Salta y Jujuy, mientras que durante el proceso del Sudamericano de Mayores se hicieron jornadas en San Luis y Mendoza.

El staff de la Selección Argentina que participará y coordinará el evento está compuesto por Mariano Marcos (Coordinador de Selecciones Formativas Femeninas), Rocío Pérez (Entrenadora), Matías Podestá (Preparador Físico) y Karina Rodríguez (Directora de Desarrollo del Básquet Femenino).