Zapala tendrá su jornada sobre arbolado urbano

En el marco del Día Nacional del Árbol (29 de agosto), la Municipalidad de Zapala cumplirá con la “Jornada de Arbolado Urbano 2022”.

La misma será el viernes 26 de agosto de 9 a 17 hs en el salón de Alma Eventos, en Bernardo Houssay 1317.

Bajo el lema “el mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años…el segundo mejor momento es ahora”, la jornada estará orientada a presentar los resultados del Censo de Arbolado Urbano de nuestra ciudad.

Dicho trabajo fue efectuado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contando con el apoyo técnico del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (A.U.S.M.A.), dependiente de la Universidad Nacional del Comahue.

Además, se tratarán temas tales como: avances y proyección de la gestión municipal en el arbolado urbano; integración entre organismos análogos en el tema; promoción de canales de conexión entre municipios; divulgación de trabajos técnicos referidos al arbolado urbano y medioambiente en nuestra zona; valoración del arbolado urbano como un servicio esencial.

La actividad está destinada a los organismos vinculados con los arbolados urbanos y comprometidos con la preservación del ambiente, funcionarios, personal de áreas ambientales municipales, provinciales, profesionales, proveedores y ciudadanos interesados.

Los resultados obtenidos abarcan el período enero 2020 – junio 2022, exponiéndose datos de las principales variables analizadas.

El cronograma será el siguiente:
Primera parte (9 a 13 hs)- Presentación de organismos
• Exposición datos Censo Arbolado Urbano a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
• Charla a cargo del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes.
• Charla a cargo de Viveros Provinciales.
Segunda Parte (14 a 17 hs) – Conversatorio y debate con organismos y público en general
• Charla del CONICET.
• Charla de COA Choique Zapala.
• Charla a cargo de COPADE.
• Debate abierto con organismos y público en general.