viernes 24 de mayo del 2019 El clima en zapala

Se entregaron hoy, las primeras 60 viviendas de PROCREAR gestionadas por el municipio

El proyecto comenzó a gestarse en el 2013 y se formalizó mediante la firma de un convenio entre la intendenta Soledad Martínez y la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner

procrear
procrear
procrear

Después de casi 6 años de gestión en la que intervino el municipio de Zapala, hoy se entregaron las primeras 60 viviendas de un plan PROCREAR sobre un proyecto de 264 soluciones habitacionales, que incluyen  dúplex, viviendas individuales y multifamiliares con uno, dos y tres dormitorios,  construidas en  una superficie de 17 hectáreas. Se trata del predio en el que estaba emplazada la antena de Radio Nacional,  a la vera de la Ruta Nacional 22.

La intendenta Soledad Martínez,  en uso de licencia, destacó   que el plan es único en el país, respecto al diseño, y la única urbanización de PROCREAR en la provincia, ya que todos los demás han sido créditos individuales. También agradeció la gestión en la obra de quien fuera Secretario General de la presidencia, doctor  Oscar Parrilli.

En tanto el secretario de Gobierno en uso de licencia, Gastón Calabró,  adelantó que hoy se tienen 184 viviendas terminadas por el gobierno anterior de una primera etapa, no habiendo logrado aún que se avance con la segunda etapa de las 264 soluciones habitacionales comprometidas, por lo que se continuarán las gestiones ante el gobierno nacional.

Se trata de una obra de urbanización importante, ya que implica espacios verdes y pavimento en toda la periferia y el interior de la urbanización y que sumadas a la entrega de terrenos y de construcción de otros planes desde el municipio y con créditos particulares también PROCREAR  configuran, en 7 años de gestión,  unas 700 soluciones habitacionales con lo que la demanda original de Zapala se ha ido satisfaciendo.

visitas

tu opinión:

galeria de imagenes

zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala