Carlos Koopmann y el Gobernador Rolando Figueroa visitaron la obra del Centro de Salud, el cual representa un avance del 90%.
El Centro de Salud llegará cargado de grandes beneficios a los vecinos y a la comunidad en general, ya que desde hace más de 15 años que ha tenido que trabajar en un inmueble alquilado, donde se estima que son más de 800 los zapalinos y zapalinas que se acercan al espacio para recibir atención y controles.
La obra, que ya se encuentra en su etapa final consta de un edificio que se compondrá de un salón ambulatorio con baños, sala de espera, comprende dos sectores acceso a ambulancias a sala de procedimientos, admisión, farmacia y consultorios y otra ala presenta la administración, acceso de personal, office, sanitario de personal, sala de máquinas y kinesiología.
Serán en total 370 m2 de superficie que permitirán optimizar al sistema de salud local, fortaleciendo la capacidad resolutiva de los diferentes equipos de trabajo.
A su vez, la obra tendrá un muro de contención con gaviones debido a la pronuncia pendiente que existe hacia Avenida Cañadón Este.
El Centro de Salud contará con sus respectivas instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción, sanitarios, emergencias, aire comprimido, oxígeno y aspiración.