Los alumnos/as de jardín, primarias y secundarias de Zapala siguen participando y aprendiendo con ésta propuesta del Municipio que definitivamente llegó para quedarse.
A medida que las jornadas pasan más actividades se concretan, y todos los participantes de “Generación Z” siguen sumando puntos para el objetivo final.
Días atrás, estudiantes de las escuelas secundarias se encargaron de recolectar una enorme cantidad de latas que se convertirán primero, en material reciclable y además, en sumatoria de puntos para cada curso.
Por su parte, Generación Junior también avanza con todo. Allí se dio comienzo a la etapa ambiental con entrega de Eco-Ladrillos en la Eco Estación Ambiental. Los futuros egresados y egresadas de las primarias ya están dejando su huella en el cuidado con el medio ambiente.
Además, en las últimas jornadas se trasladaron a diferentes jardines de infantes en el marco de “Generación Kids”, donde continuaron con los aspectos claves en el aprendizaje de la Educación Vial para los más peques.
En ésta oportunidad visitaron con la propuesta el Jardín 9, 8, 80 en ambos turnos, el Jardín I.F.D N°13 turno tarde, Jardín de la Escuela 185, “Caprichitos” y Rayito de Esperanzas.
En cada una de las actividades propuestas por el Municipio se observó una enorme aceptación no solo de los niños y adolescentes que participan, sino también de directivos y docentes que en su gran mayoría abrieron las puertas de las instituciones.