“Neuquén Juega” puso primera en Zapala

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión informativa con el objetivo de definir aspectos organizativos de cara a la etapa local que tendrá lugar en la ciudad, y la zonal que se realizará de forma conjunta entre varios Municipios.

En instalaciones del Gimnasio Fortabat se reunieron delegaciones del Club Tiro Federal, CEF N°6, La Academia, Independencia, Mariano Moreno y Complejo Chacras, donde se pusieron sobre la mesa aspectos claves para el desarrollo de las dos primeras etapas de la competencia.

A diferencia de ediciones anteriores, este año los deportes se dividieron en federados y comunitarios, donde los federados estarán a cargo de las distintas federaciones-asociaciones y los comunitarios correrán por cuenta de la Municipalidad adherida.

Con respecto a los comunitarios serán:
• Fútbol 11 – Categoría sub 14 y sub 16, en ambos géneros
• Básquet 5 vs 5 – Sub 15 y Sub 17, en ambos géneros
• Hockey – Sub 14 y Sub 16, en ambos géneros
• Voley – Sub 15 y Sub 17, en ambos géneros
• Fútbol 7 – Sub 14 Mixto

Es importante tener que cuenta que hasta el día jueves 1 de junio se aguardará por la confirmación de las instituciones que participarán y con cuantos equipos contarán. Dicha información se deberá enviar al correo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala: secretariadedeporteszapala@gmail.com

Luego, volverá a convocarse a otra reunión por cada deporte confirmado.

“Neuquén Juega”, como proyecto deportivo, representa un espacio permanente de acción y visión general integradora de necesidades deportivas de desarrollo local y regional en el cual están representados todos los actores de los distintos ámbitos de enseñanza, formación y desarrollo deportivo de toda la provincia.

Este programa ofrece 40 disciplinas deportivas para participar, 12 de ellas para personas con discapacidad y el anhelado involucramiento de 36 Municipios y 21 Comisiones de Fomento de la Provincia, organizados en 6 regiones deportivas en búsqueda de promover, fomentar y fortalecer la práctica deportiva.