El Municipio dispondrá de espacios de inscripción para jóvenes que se quieran sumar a la Policía

El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, facilitará dos espacios para que todos los interesados e interesadas que quieran formar parte de la Policía de la Provincia del Neuquén y no tengan los medios necesarios puedan completar su proceso de inscripción de manera virtual.

Los mismos estarán ubicados en la Oficina de Empleo (Av. Roca 757) el jueves 10 de febrero y en el Campus Municipal (Cañadón Este y Av. Del Maestro) el viernes 11. En ambos casos el horario de atención será de 9 a 16 hs.

Esta facilidad que se brinda a los jóvenes desde el Municipio no es algo nuevo, ya que anteriormente se hizo el mismo trabajo con el Ejército, brindando espacios de información para las inscripciones a las Fuerzas.

Jorgelina Almeira, Secretaria del área indicó que “siempre se busca acompañar las actividades que tienen que ver con empleo y capacitaciones para jóvenes y, a partir de la demanda que hubo en la Expo Vocacional con un stand muy visitado de la Policía, mantuvimos ese contacto para seguir trabajando en conjunto”.

El personal de la Secretaría y de la Escuela de Policía estará disponibles para colaborar y disipar cualquier duda que pueda surgir en el proceso.

Se recomienda concurrir con:

  • Original y fotocopia de DNI (Nuevo y domicilio actualizado). Fotocopia constancia electoral dos últimos votos.
  • Original y fotocopia de Partida de Nacimiento
  • Fotocopia de título Secundario o constancia original (título en trámite) certificada por el Consejo Provincial de Educación.
  • Certificado de antecedentes provincial (App “Neuquén te cuida”) y nacional solo en caso de no residir en la Provincia de Neuquén o con residencia menor a 1 año.
  • Constancia de CUIL.
  • 2 fotos 4×4 (con nombre en la parte de atrás), 2 folios y 1 carpeta colgante.

 

Los requisitos y formularios de inscripción  para la Escuela de Cadetes y la Escuela de Penitenciarios y Agentes pueden consultarse a través de https://www.policiadelneuquen.gob.ar/index.php/2942-2/?fbclid=IwAR3HfZr_eV8lVF-ujVZ7ZJO7z8vCCnGHJ9Ghhklf9x80wjUO462IwDZ_ch4.