Inicia hoy el Corso de la Ciudad 2022

El Corso zapalino, el más grande de la Patagonia, comienza hoy una nueva aventura sobre las calles de la ciudad, en lo que promete ser una edición que quedará en el recuerdo luego de tres jornadas a puro ritmo y color.

Desde este viernes y hasta el domingo 20 de febrero por la noche, Zapala será el epicentro de la fiesta en la provincia, con la presentación de murgas y comparsas locales y de localidades vecinas, sumado al plato fuerte de las bandas nacionales.

El cronograma comenzará a las 19 hs, con tres elencos por jornada (viernes y sábado) que realizarán una presentación sobre el escenario montado en Avenida San Martín para luego, desde las 20 hs, iniciar con el desfile de murgas y comparsas a lo largo de todo el corsódromo (desde Mayor Torres hasta el escenario en el Paseo La Estación).

Para la medianoche llegará el turno de los espectáculos musicales, con “Destino San Javier” (18/2) y “Coti y los Brillantes” (19/2).

En la última jornada del Corso, el domingo 20, no habrá desfile de murgas y comparsas ya que toda la actividad irá dedicada exclusivamente a la música, iniciando a las 21 hs con “Del Mismo Palo”, para después dar paso a “Ráfaga” a las 22 hs y “La Delio Valdez” a las 0 hs.

Las murgas que participarán del Corso 2022 son: Espantadores de Mufa, Herederos del Don Bosco, Robacorazones, Ilusiones, Los Auténticos de la Noche, Pateando Contra el Viento, Elegantes del Viento, Alma Joven, Estrella Callejera, Tambores de Oro (todas estos elencos locales); El Sueño del Pibe y Apretando los Dientes de San Martín de los Andes; Corazones de Oro, Siguiendo el Mismo Faro y Fantasía o Realidad de Centenario y Pisoteando Penas de Las Coloradas.

Por su parte, las comparsas que se harán presentes en Zapala son: Wara de los Andes, O Samba y Comparsa Shari (las tres de Junín de los Andes); Aguas de Fuego de Cutral Co y Lieman de Chos Malal