Municipalidad inicia trabajos de poda.

Pensando en lo que será el inicio de la temporada de poda el próximo lunes 3 de mayo, el equipo de trabajo de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzó con algunas tareas que debían ser atendidas de manera inmediata.

Durante el miércoles se trabajó en la intersección de Avenida Avellaneda y Candelaria, una cuadra que requería de poda inmediata.

Juan Pablo Young, Secretario del área, dialogó con Radio Municipal y manifestó que desde la próxima semana se trabajará en el Barrio Ruca Hueney y en otros puntos céntricos de la ciudad, repartidos en dos cuadrillas.

Young dijo que “la problemática de la poda es bastante homogénea en toda la ciudad. Si bien hay sectores en los que el arbolado está más comprometido, en general tenemos árboles con una altura considerable por no haber sido atendidos a tiempo durante muchos años”

El Secretario contó además que en su momento Defensa Civil presentó un informe en dónde se relevaron los barrios zapalinos, “lo cual nos sirvió mucho. Ese estudio más el censo de arbolado urbano nos permite diagramar qué lugares ir priorizando”.

El intendente Koopmann solicito que se realicen prioritariamente Las tareas de poda ya que, en caso de no realizarlas, los árboles crecen sin límites pudiendo afectar el cableado de la ciudad lo cual puede provocar problemas eléctricos. Y que además debido al clima zapalino en invierno pueden generar muchos daños.

Esto debido a que el viento o la nieve pueden generar accidentes ya que hay una relación ente la raíz y la copa, por lo que hay que mantener ésta última en condiciones, evitando el enraizamiento que provoca rotura de veredas y calles.

Se recuerda a los vecinos que quienes quieran podar los árboles de la vía pública en forma particular, deberán gestionar previamente la autorización en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de lunes a viernes de 8 a 13 hs en Uriburu 363. El teléfono de consultas es el 421499.

Quienes no cumplan con esto, son pasibles de sanción de acuerdo a lo señalado en la Ordenanza 146/02.