Coronavirus: el Hospital solicita reforzar los cuidado

Debido al crecimiento exponencial de casos de Covid-19 que está teniendo la localidad, desde el Hospital Zapala recuerdan e insisten en reforzar la prevención y evitar la relajación para no generarle mayor carga al sistema de salud.

Uso del barbijo, distanciamiento, lavado de manos, ventilación de los espacios, etc, son algunos de los consejos ya conocidos por todos pero que es necesario recordar, ya que Zapala ha registrado un incremento de contagios marcado durante las últimas semanas.

Darío Piccoli, Director del nosocomio local, indicó a Radio Municipal que actualmente “el área Covid se viene sosteniendo con lo justo”, distribuyendo y redirigiendo todos los esfuerzos en contener la segunda ola.

Zapala al día de hoy está registrando su mayor número de contagios y de internaciones en personas menores de 60 años y, según lo previsto, esa cifra continuará ascendiendo, por lo que se solicita evitar las reuniones sociales, reduciendo al máximo la circulación para que el virus no se siga propagando.

Piccoli valoró el trabajo que realizan los profesionales de la salud, remarcando que se van adaptando a la situación del momento, la cual es muy variable. “Estamos trabajando al triple de lo que se trabajaba en 2019 y a pesar del estrés el equipo le sigue poniendo el pecho”, dijo.

Con respecto a los insumos con los que cuenta el Hospital, el Director informó que se están reforzando los que se tienen y sumando más, “en ese sentido estamos bien, estamos estables y podemos sostener la situación, pero todo es muy variable, es día a día y minuto a minuto”, relató.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, Darío Piccoli llevó tranquilidad a quienes aún no han sido vacunados, solicitándoles paciencia ya que si cumplieron con la inscripción van a ser llamados de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando a la ciudad.

Ante la consulta de cómo se están desempeñando en la atención de otras demandas (por fuera de la Clínica Covid), el profesional explicó que mientras menor cantidad de contagios se registren mejor atención se podrá brindar a todos los pacientes, ya que la prioridad siempre serán las urgencias.