Municipalidad de Zapala presentó nuevo sistema de Movilidad Urbana

En la mañana de hoy, y en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, se realizó el anuncio de una serie de obras de gran calibre que permitirán mejorar radicalmente la calidad de vida, el tránsito vial y la salud de la población.

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, se llevó a cabo el detallado anuncio de las obras que se realizan en la ciudad y aquellas que tendrán un pronto desembarco. Allí estuvo presente el Presidente de UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo), Jorge Ferraría, el equipo técnico y los integrantes de la Secretaría de Planificación Urbana y Obra Pública de la Municipalidad de Zapala.

Dicho proyecto surge de la necesidad planteada por el municipio en relación a la problemática de movilidad y la dificultad de accesibilidad de las zonas urbanas a la zona centro. Se buscará que dicha movilidad sea más ecológica y minimice el uso del vehículo.

 

En relación al Sistema de Movilidad Urbana de la localidad, el jefe comunal manifestó que “es un orgullo presentar estas obras que reflejan lo importante que es trabajar en equipo junto al gobierno provincial y los organismos internacionales, gestionando juntos las obras que necesita la ciudad desde hace años”.

Además agregó que “nos permitirá continuar construyendo una Zapala más integrada, fortaleciendo el sistema de bicisendas y ciclovías que nos permitan poner en valor el uso de micromovilidad para llegar a distintos puntos de la localidad de manera segura, cuidando la integridad física de los ciclistas y peatones que se trasladen por esparcimiento o como movilidad cotidiana en su día a día”.

 

 

El Intendente precisó que la obra “abarca 17 kilómetros de ciclovía y bicisenda dentro y fuera del ejido urbano, también comprende la iluminación en la circunvalación Fortabat, desde la oficina de Tránsito hasta la Zona Franca”.

“El proyecto se complementa con la iluminación LED de Av. Circunvalación Fortabat, tanto reemplazando luminarias actuales donde ya existen, como colocando luminarias en zonas donde la Avenida aún no cuenta con las mismas. Así llevaremos iluminación más eficiente energéticamente, con menor costo de mantenimiento y mayor vida útil”, dijo.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 3.838.000 de dólares, y serán financiados por el Programa de Inversiones Municipales de CAF. El proyecto prevé la iluminación de la avenida de circunvalación, del espacio urbano público de la ruta provincial 14 y un proyecto de bicisendas y ciclovías.

En el cierre de la presentación, Jorge Ferrería le entregó en manos el proyecto ejecutivo y el jefe comunal agradeció “el apoyo que estamos recibiendo del gobierno provincial y del CAF con estas obras del plan. Para construir más futuro estamos priorizando el trabajo estratégico y estas obras tan importantes para nuestra ciudad nos permiten continuar haciendo una Zapala activa y protagonista”.