El Municipio adquirió herramientas para mejorar el grado de autonomía de los vecinos y vecinas

Con una inversión cercana a los 400.000 pesos se compraron sillas de rueda y andadores para todas aquellas personas que se acerquen a solicitarlo a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

El Intendente Carlos Koopmann estuvo presente al momento de la llegada de las nuevas herramientas técnicas adquiridas por el Municipio, las cuales son entregadas en modalidad de préstamo a todas aquellas personas que no pueden alquilar o comprar una.

Mariana Peralta, Secretaria de Desarrollo Humano, contó que “ya veníamos pensando en ejecutar la compra con la idea de tener un stock propio, ya que las actuales no se encontraban en óptimas condiciones o estaban construidas con materiales muy pesados”.

Aquellos vecinos y vecinas que no pueden acceder a una compra o alquiler de dichos elementos proceden a firmar un comodato, utilizan las herramientas el tiempo que lo requieren y luego las devuelven.

En ésta oportunidad se adquirieron dos sillas de rueda talle M y dos talle L, sumado a dos andadores. A su vez, adelantaron que ya está en proyecto la adquisición de muletas y bastones pero en ésta ocasión optaron por comprar las herramientas más solicitadas por los adultos mayores o personas que hayan atravesado alguna cirugía o proceso de recuperación.

“En la actualidad hay mucha demanda de estos elementos y numerosas oportunidades los dejamos inscriptos para recibir el préstamo de una herramienta cuando nos la devuelven”, graficó Peralta, al tiempo que cerró diciendo que “esta compra nos va a permitir que tengamos mayor cobertura sobre la demanda que tenemos”.

Del encuentro también participó el Subsecretario de Desarrollo Humano, César Luengo, la Directora de Atención Integral a Personas con Discapacidad, Ruth Simbalaj y la Asesora Legal, María Rosa Colipan.