Municipalidad: asueto 24 y 31 de diciembre

En consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia, el asueto en la municipalidad de Zapala serán para los días 24 y 31.

Así lo decidieron las autoridades municipales que además adelantaron que en el marco de las celebraciones de fin de año el horario habilitado para circular será hasta las 3 de la mañana para el 25 de diciembre y 1 de enero.

Recomiendan tener en cuenta los consejos brindados por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del virus Covid-19 y seguir reforzando las medidas de prevención y seguridad por el contexto de pandemia.

En ese marco, recordó que es fundamental que no participen más de 10 personas fuera del grupo de convivientes, ventilar los ambientes, y si es posible que se realice al aire libre, efectuar la higiene de manos al llegar al lugar y de manera frecuente así como también utilizar alcohol en gel.

Respetar el uso del tapaboca mientras no se come o bebe. No compartir los utensilios y señalizarlos si es posible para no confundirlos. Mantener el distanciamiento y distribuir la mesa de tal manera que queden los convivientes por un lado y los no convivientes por el otro.

En caso de musicalizar el momento que el volumen sea bajo para evitar acercarse o levantar la voz para comunicarse y disponer de un encargado de servir y retirar los elementos de la mesa siempre utilizando tapaboca y desinfección.