Comenzó el curso de Gestión Empresarial

La semana pasada comenzó el curso virtual de Gestión Empresarial a cargo de la EIDEC (Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación). El mismo cuenta con encuentros sincrónicos y trabajo en plataforma y es una etapa inicial para poder acceder al Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Esta capacitación brinda herramientas para la gestión de sus emprendimientos y los prepara para la formulación de sus proyectos.

Durante la cursada los emprendedores reciben un incentivo de 3.000 pesos durante 3 meses, y una vez aprobado el mismo reciben una suma no reembolsable de 63.900 pesos en un solo pago y posteriormente 9 cuotas más de 3000 pesos.

Como se realiza de manera virtual la Oficina de Empleo municipal puso a disposición un aula con conexión para aquellos que lo necesiten y también para los que no cuentan con los conocimientos para realizar el curso totalmente digital posibilitando de esta manera el acceso a las clases sincrónicas, para las actividades de plataforma y se entregará además material impreso para que su participación sea efectiva.

En total serán seis encuentros de dos horas cada uno. De Zapala son 50 emprendedores que se capacitan junto a otros de la provincia.

Quienes pueden ingresar a estos cursos son jóvenes de 18 a 24 años vinculados al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, personas con discapacidad, mayores de 18 años adheridos al programa Promover y aquellas personas con emprendimientos en marcha, que acrediten experiencia y calificación.

Los interesados en participar en futuros cursos de gestión pueden dirigirse a la Dirección de Economía Social ubicada en Roca 757.