Educación participó de la apertura del programa Actualizar 4.0

Se llevó adelante la apertura y presentación del Programa Actualizar 4.0, del cual participó la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala.

La misma estuvo a cargo de la Subsecretaría del Conocimiento, con la participación de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento María de los Ángeles Apólito, el Director Nacional de Fortalecimiento Regional Emiliano Zapala, el Director de Capital Humano Alejandro Gamboa. También se realizó la presentación de Microsoft a cargo de Marina Bericuo y de la Plataforma EIDOS.

Este programa tiene como propósito formar un millón de personas desempleadas de todo el país en distintos niveles de habilidades tecnológicas con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad y para ello, la Municipalidad de Zapala dispondrá de 4 personas que se capacitarán como formadores de habilidades para el futuro enfocado a potenciar el desarrollo de la empleabilidad.

La Subsecretaría Valeria Paris señaló que “en la jornada se explicó cómo se va a trabajar en la primera etapa que es de Formador de Formadores que se va a llevar a cabo entre los meses de enero, febrero y marzo y se espera que para principios de abril se pueda empezar con las inscripciones y hacer la bajada a la población objetivo”

El encuentro virtual contó con la presencia de más de 300 personas. La formación “Habilidades para el Futuro” se adaptará a un formato de tipo virtual en el que se combinarán instancias sincrónicas, con un docente dando clase a través la plataforma Microsoft Teams e instancias asincrónicas, en las que los participantes seguirán guías para desarrollar trabajos desde sus domicilios.

Las instancias asincrónicas son un espacio de práctica y auto aprendizaje en el cual cada persona podrá optar por realizar un recorrido mínimo para conocer la herramienta o un recorrido ampliado con actividades de mayor nivel de dificultad logrando que cada persona ajuste sus objetivos de acuerdo a su ritmo y conocimientos previos.

Apólito resaltó que “es clave coordinar acciones en los distintos niveles de gobierno y sumar a una iniciativa como ésta a una empresa como Microsoft es uno de los ejes que van a ser que este programa sea exitoso porque cumple con todas las características que se buscan y con los mandatos que se plantean en este modelo de desarrollo productivo que encara el Ministerio de Desarrollo Productivo”.

Etiquetado .