Mundial Qatar 2022: Zapala celebró el triunfo de la Selección Argentina

Minutos después del partido que Argentina le ganó a México por 2 a 0, la Av. San Martín fue el punto elegido para cientos de vecinos y vecinas que decidieron celebrar la victoria del equipo conducido por Lionel Scaloni.

Los goles de Messi y Fernández decretaron el triunfo de Argentina ante México por la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo que se celebra en Qatar. A los pocos minutos de decretado el final del compromiso, rápidamente las bocinas y los gritos de felicidad se comenzaron a oír en cada barrio de Zapala.

Desde cada punto de la localidad se congregaron a la clásica esquina céntrica para celebrar un triunfo clave que deposita a la Selección con la chance clara de avanzar de ronda el próximo miércoles cuando enfrente a Polonia por la tercera y última fecha.

Además, el duelo tuvo el condimento extra de que contó desde el minuto cero con la participación del zapalino Marcos “Huevo” Acuña. El ex Don Bosco jugó todo el partido ante los mexicanos cumpliendo una aceptable actuación por la banda izquierda.

Pese a ser un partido de fase de grupos, el público de la ciudad se congregó para celebrar este triunfo clave, ya que Argentina había caído sorpresivamente en le primer duelo ante Arabia. Las camisetas, las banderas, gorros y cánticos fueron moneda corriente en esta caravana que duró varios minutos y que debió interrumpir el tránsito en la tranquila tarde de sábado.

Ahora, Argentina deberá definir su clasificación a octavos de final el próximo miércoles a las 16 horas ante Polonia, que viene de ganarle 2 a 0 a Arabia Saudita. En el caso de sumar de a tres, el equipo comandado por Messi, no dependerá de nadie para jugar la segunda ronda de la Copa del Mundo.