El Municipio apunta a recuperar la Estación Eco Ambiental

Tras los hechos de público conocimiento de días atrás, desde la Municipalidad buscan rehacer el espacio tan utilizado por la comunidad. Mientras tanto, se van a instalar contenedores correctamente señalizados para continuar con el reciclaje.

A raíz de la enorme aceptación que tuvo la Eco Estación Ambiental ubicada en el Parque Bicentenario, y que en un lamentable suceso fue consumida por el fuego, el principal objetivo será recuperarla en el menor tiempo posible.

Se informó que la Estación se va a rehacer, mientras se está a la espera de otras dos más que serán ubicadas en otros puntos estratégicos de la ciudad.

Mientras tanto, y para que la comunidad pueda seguir reciclando y no desista de esta tarea clave para el medio ambiente, se colocarán una serie de contenedores correctamente señalizados para que puedan continuar con la colocación de estos materiales reciclables.

Serán contenedores de 1100 litros con un bolsón en su interior, y en cada uno de ellos se deberá separar el material dependiendo de su cartel indicador: papel, cartón, tetra brik, metales, plásticos y vidrios.

Esto permanecerá en el Parque Bicentenario hasta que llegue la nueva Estación Eco Ambiental, la cual según valores actuales ronda los 3.500.000 de pesos.

“Nos merecemos vivir en una ciudad más limpia y vamos a seguir trabajando para eso”, expresó el Intendente Carlos Koopmann, quien también recordó que se seguirá trabajando junto a recuperadores ambientales para que puedan reciclar ese material, y así disminuir el volumen de desechos.