Mundial 2022: Zapala vivió con algarabía el triunfo de Argentina

Los vecinos y vecinas no se hicieron esperar y apenas el árbitro Orsato decretó el triunfo Albiceleste por 3 a 0 ante Croacia, coparon la Av. San Martín para celebrar el pase a la final.

Luego de ocho años, la Selección Argentina de Fútbol volverá a jugar una final de la Copa del Mundo. Aguarda rival con tranquilidad tras la contundente victoria con goles de Julián Alvarez (x2) y Lionel Messi.

Como durante toda la Copa, los zapalinos y zapalinas comenzaron a hacer sonar sus bocinas, sirenas y canticos para dar a conocer la felicidad que los inundaba tras el pase a la final del certamen que se disputa en Qatar 2022.

Desde la victoria contra México, no hubo oportunidad en la que el centro no se pinte de celeste y blanco en honor a los 26 protagonistas que nos dejan muy bien representados en suelo asiático.

Las banderas, camisetas, gorros y globos estuvieron a la orden del día para que la celebración se extendiera durante varias horas. Una de las estrellas de la tarde, volvió a ser la mamá de Marcos “Huevo” Acuña, crédito local, que si bien no jugó por estar suspendido, también se entonaron cánticos en su honor.

Sara del Prado y su familia estuvieron en cada una de las caravanas y fueron grandes protagonistas, ya que los hinchas solicitaban selfies y recuerdos con la madre del “Huevo” más famoso de Neuquén.

Desde el Municipio, se decidió pintar el cartel de Zapala en cercanías de la rotonda de los “Primeros Pobladores” en honor a ésta nueva final.

Ahora, Argentina se verá las caras ante Marruecos o Francia el día domingo a las 12 horas.