La delegación zapalina ultima detalles para el Pre Cosquín

El Pre Cosquín está cada vez más cerca y las diferentes delegaciones de todo el país ya se preparan para emprender el viaje a la provincia mediterránea.

El 51° Certamen Para Nuevos Valores se desarrollará del lunes 26 al jueves 29 de diciembre y del martes 3 al miércoles 18 de enero en la mítica Plaza Próspero Molina de Cosquín.

Desde la organización se confirmó que serán nueve rondas y dos jornadas de finales (17 y 18 de enero). En el caso de Zapala, estará participando el miércoles 28 y jueves 29 de diciembre junto a Zárate, América, Comuna de Correa, Tres Isletas, Catriel, Córdoba y Devoto, partiendo el día 27 a las 8 hs.

Para llegar a esta instancia, la ciudad fue sede del Pre Cosquín en el mes de septiembre, con dos jornadas extensas y un trabajo exhaustivo del jurado.

A continuación, los representantes locales:

Solista Vocal: Samanta Junco – Joaquín Martínez
Dúo vocal: Nicolás Pérez – Federico Pérez
Solista Instrumental: Matías Hermosilla
Conjunto Instrumental: “Disonando”
Tema inédito: “Paque andar al costado” – Nicolás Pérez
Solista malambo: Andres Barril
Conjunto Malambo: “Kutral”
Pareja de baile tradicional: Reyes – Rivas
Pareja de baile estilizada: Albornoz – Zacarías
Conjunto de baile folclórico: “Danza y Pasión”

A las y los artistas ganadores del certamen Pre Cosquín, se les reconoce:

• Actuación en el Festival Nacional de Folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folclore.
• Derecho de competir por el premio revelación de Cosquín.
• A quien resulte revelación, la comisión municipal de folclore otorgará un premio y certificado de acreditación.

Asimismo, se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza.

Una vez culminada la participación en la provincia de Córdoba, el día 30 la delegación zapalina estará retornando a la localidad.