Miguel Mateos y Damián Córdoba animarán el segundo día del Corso 2023

Con la grilla ya confirmada por el Municipio, el día sábado 4 de febrero será el turno de que ambos solistas de renombre a nivel nacional se suban al escenario mayor en el Corso de la ciudad de Zapala.

Continuando con el repaso de los artistas y espectáculos que zapalinos y visitantes disfrutarán a lo largo de tres días, durante la segunda noche y tras la presentación de murgas y comparsas, se podrá escuchar y ver a dos grandes cantantes de la escena nacional: Miguel Mateos y Damián Córdoba.

Miguel Mateos es un cantautor y considerado uno de los músicos más emblemáticos de la revitalización del rock argentino en los años 1980, y uno de los emblemas del movimiento conocido como “Rock en tu idioma” que revitalizó el rock en toda Latinoamérica.

En el año 1979 crea el grupo ZAS, con él a la cabeza en guitarra, sintetizador y voz. También participan su hermano Alejandro Mateos en batería, Jorge Infusino en bajo y Omar Moretti en guitarra. Tres años después la formación se modifica y tocan tres noches seguidas como teloneros de la emblemática banda “Queen” en el estadio de Vélez.

A partir de 1990 llegaría su etapa como solista. “Perdiendo el control”, “Lola”, “Un poco de satisfacción” y “Obsesión” son solamente uno pocos éxitos de este cantante que hará vibrar a adultos y jóvenes de todas las generaciones.

Por su parte, la noche del sábado 4 de febrero también tendrá mucho ritmo de la mano del cuarteto de Damián Córdoba. El joven de 35 años deslumbra en la escena cuartetera del país, y con una carrera que inició a los 13 años, todavía está lejos de tocar su techo.

Damián debutó como solista en 2001, presentando su álbum debut titulado “Como una puñalada”, obteniendo éxito al llamar la atención del sello discográfico Leader Music.

Su segundo disco salió con el nombre de “Otra historia”, un trabajo contentivo de catorce sencillos, entre los que destacan “Loco por tu amor”, “Solo déjate amar”, “Huérfano” y “Cómo crece nuestro amor”. Posteriormente, sacó a la luz las producciones discográficas “Fenómeno”, “Imparable” y “Pura energía”, tres discos que resultaron muy exitosos. Luego, en 2008, grabó el álbum “Inigualable”, que incluye el tema “Te pido que la dejes”, de gran repercusión en la escena musical de Argentina.

Ha demostrado ser un intérprete talentoso, con mucha energía y una inagotable capacidad de trabajo que seguramente los zapalinos y turistas no dejarán de disfrutar cuando suenen los primeros acordes en el escenario montado sobre Av. San Martín.