Campaña para el cuidado del agua

Desde el EAMSeP (Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos) se le recuerda a la comunidad sobre la campaña para el cuidado del agua.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad y la región, es un hecho que el consumo del suministro ha tenido una alta demanda, llegando a haber faltante de agua en algunos puntos de la ciudad durante ciertas franjas horarias.

Es por eso que desde el EAMSeP se busca concientizar a la comunidad con una serie de recomendaciones simples para mejorar la calidad de vida de los zapalinos. Entre ellas:

• Hacer un uso solidario del recurso, recordando que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas y el abuso por parte de un sector perjudica a los demás usuarios.
• Respetar los horarios de riego (otoño invierno: de 11 a 15 hs y primavera-verano: de 20 a 9 hs) así la evaporación es menor y el riego más eficiente.
• Se recomienda a los usuarios tener un tanque de agua que permita contar con una reserva en caso de imprevistos en el servicio. Un tanque brinda una autonomía de entre 24 y 48 horas, en la medida que el agua sea utlizada exclusivamente para consumo, higiene personal, cocina y limpieza de los alimentos.
• Regar las plantas temprano en la mañana o al anochecer. En caso de tener macetas colocar un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
• Recordar que no está permitido el lavado de vehículos en la vía pública.
Respetando esta serie de consejos básicos se colabora entre todos para hacer un uso del recurso de manera medida y responsable.

Por reclamos el número de guardia del EAMSeP es el 2942-458277.

“Cuidar el agua es responsabilidad de todos”.