Merecido reconocimiento a “Cubillas” Meliqueo

En la tarde de viernes y en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, se llevó a cabo un emotivo homenaje a la trayectoria dentro del fútbol comunitario de la ciudad de quien fue el primer entrenador de Marcos “Huevo” Acuña.

La iniciativa de la diputada Elisabeth Campos y al legislador Raúl Muñoz (Democracia Cristiana), expresa en sus fundamentos que más allá de haber sido el mentor del jugador que actualmente se desempeña en el club Sevilla de la Liga de España, Meliqueo debía ser reconocido por el trabajo comunitario y deportivo que acompaña a muchos jóvenes que se inician y participan en los diferentes clubes de barrio de nuestra provincia.

Por ello, desde la Municipalidad se puso a disposición las instalaciones del Cine Teatro Municipal, para que familiares y amigos del agasajado, junto a las autoridades municipales y provinciales realizaran el encuentro.

Al momento de las palabras, Patricio “Cubillas” Meliqueo, agradeció por el reconocimiento al Vicegobernador Marcos Koopmann, al Intendente, Carlos Koopmann y al diputado Raúl Muñoz. “Me siento emocionado y nunca esperé este reconocimiento, es un placer que se hayan acordado del trabajo que vengo haciendo desde años”, comentó el entrenador de la escuelita de Olimpo.

Agregó que “es un honor trabajar con los chicos porque es algo que lo hago de corazón. Esto me fortalece y me dan más ganas de seguir haciéndolo. Hay mucha gente que trabaja en esto, y por eso el fútbol comunitario es tan importante. No todos tienen la oportunidad de ir a una escuela privada, por eso hay que apostar al fútbol comunitario”, cerró.

Luego llegaría el momento de recibir en nombre de la Legislatura del Neuquén, una medalla de reconocimiento. El vicegobernador le entregó a modo de obsequio personal una camiseta del Club Atlético Boca Juniors, institución de la cual es hincha “Cubillas”.  Además, los legisladores le hicieron entrega del certificado oficial, y la Municipalidad de Zapala le entregó una plaqueta.

El Diputado Raúl Muñoz manifestó el orgullo de agasajar al entrenador zapalino y dijo que “como usted, hay más gente en Zapala y la Provincia. Pero le toca a usted hacer punta de lanza”.

Acto seguido, los presentes visualizaron una video sorpresa a cargo de Marcos Acuña, dirigido particularmente a su primer profesor.

En el mismo, el jugador del Sevilla y la Selección Argentina le envió un saludo al homenajeado y lo recordó como “una persona muy humilde y trabajadora que me marcó mucho. Siempre lo recuerdo gracias a los buenos momentos que hemos pasado en el patio de la Escuela 114, o los viajes que hemos hecho jugando el torneo Provincial. Me alegra mucho que le reconozcan el esfuerzo que ha hecho durante tantos años y espero que sigan apoyándolo”, cerró el ex jugador de Don Bosco de la ciudad.

Para finalizar, tomó la palabra el Presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, quien destacó los valores que Patricio, la madre y la abuela de Marcos, le brindaron al jugador para llegar donde está hoy en día. “Han hecho y siguen haciendo mucho esfuerzo para seguir por este camino. Es un esfuerzo complejo, y el deporte nos iguala y nos invita a superarnos. Ustedes le sacan horas a su familia, por dedicárselo al fútbol y a los chicos. Eso tiene un doble valor”, expresó.

“Cubillas” posee más de 30 años en la actividad, y seguramente, este emotivo reconocimiento lo impulsará a ir por más. Y de la mano de él, y todos los formadores de la localidad, el deporte seguirá ganándole por goleada a los flagelos de la calle.