Concierto Navideño al aire libre

El 19 de diciembre en el Parque Bicentenario de 17 a 22hs. se realizara un  “Concierto Navideño”, impulsado por la Coordinación de Creencias y Tradiciones.

Es la primera vez que la Municipalidad coordina y unifica tantas iglesias para organizar un evento navideño como éste donde se articula con todo el pueblo cristiano, convocado e invitado a la comunidad religiosa para que puedan participar y disfrutar de los diferentes talentos que tienen las iglesias cristianas de la ciudad.

En total serán ocho bandas religiosas y por eso se espera una alta concurrencia de personas en el predio del parque. El final del evento estará enmarcado por jóvenes de la localidad con el “coro unificado”.

Se podrá llevar reposeras y refrigerios, y se solicita que la distribución sea en forma de burbuja. Es decir que se ubiquen de acuerdo al grupo familiar que asista manteniendo la distancia con las demás personas presentes y respetando los protocolos como el buen uso del barbijo y demás.

Desde la Coordinación resaltaron el buen comportamiento de las Iglesias a lo largo del año respetando y acatando las medidas con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19.

Por eso y por la situación epidemiológica que atraviesa Zapala se amplió a 60 el número de personas que puede ingresar a las iglesias y templos cerrados y a 100 en los espacios al aire libre.

“Se espera el año que viene seguir trabajando y organizando este tipo de eventos para que más Iglesias tengan la oportunidad de mostrar sus talentos, teniendo en cuenta que son más de 40 donde cada uno tiene su banda y sus coros y, por decisión del intendente Carlos Koopmann la idea es que la comunidad los conozca”, destacaron desde la Coordinación.