Mayores de 60 ya se pueden inscribir para recibir la Sputnik V

Mientras se espera por la llegada de más dosis, el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén habilitó la inscripción vía web para las personas mayores de 60 años.

A través de www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/ se puede completar el formulario con los datos requeridos, entre ellos nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, mail, CUIL y lugar de residencia.

Desde el 29 de diciembre, se dio inicio a la vacunación en todo el país al personal de salud de primera línea, destacando a quienes trabajan en las terapias y clínicas COVID, en el servicio de guardias, de internación, personal del SIEN, personal de geriátricos y personal de instituciones que realizan diálisis.

Con respecto a la cantidad de dosis recibidas en Zapala, por el momento el número ha sido de 200 para los profesionales de la salud.

Carla Rojas, Jefa del Área Programa del Hospital Zapala, mencionó que actualmente la situación es “de incertidumbre y espera”, aguardando el momento de poder contar con un número mayor de vacunas y así poder llevar la profilaxis a más sectores de la población.

“Nos preparamos para una vacunación inédita en donde se trabajó mucho, preparando los lugares, los grupos electrógenos y freezers. Se dieron una serie de particularidades que hicieron que la campaña sea compleja. Venimos planificando desde octubre y estamos listos, la dificultad radica en la cantidad de dosis que han llegado”, dijo la profesional.

Además, recordó que solamente dentro del Hospital aún restan aplicar entre 1200 y 1300 vacunas, por lo que desde el pasado viernes también se habilitó un link que permite a los agentes sanitarios realizar una inscripción voluntaria para la Sputnik V.

Rojas aprovechó la ocasión para pedirle a la comunidad hacer las consultas pertinentes ante cualquier síntoma. “Háganlo, hay mecanismos para hacer testeos rápidos. Si se tiene alguna sospecha dar aviso para tener un diagnóstico temprano. Cada uno debe asumir la responsabilidad”, enfatizó.

Por último, la Jefa del Área Programa, recordó que si bien el coronavirus afecta en la atención a pacientes, igual se intenta continuar con los turnos en general, ya que hay situaciones que se deben atender permanentemente, con o sin pandemia.