La Ministra de Seguridad visitó Zapala

El intendente Carlos Koopmann recibió a la ministra Vanina Merlo y a integrantes de las fuerzas policiales con el objetivo de tomar conocimiento de los avances en la obra ubicada sobre calle Zeballos.

Esta mañana se realizó la recorrida por el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad que tendrá la localidad. Allí estuvo presente la Ministra de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo, el Intendente Carlos Koopmann y el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Mayor Julio Peralta.

Juntos, tomaron conocimiento de los avances en la obra donde funcionarán además del Centro de Monitoreo, los Centros de Recepción y Despacho, el de Emergencias y botón antipánico.

Se espera que para el mes de abril se instale la primera tanda de cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad. Días atrás se relevaron las distintas ubicaciones de Zapala en donde se dispondrán las cámaras que ayudarán a brindar mayor seguridad, además de colaborar con la prevención y las investigaciones.

El proyecto busca mejorar la seguridad de Zapala a través de la instalación de, en un principio, 50 cámaras de monitoreo y 4 de lectura de patentes distribuidas estratégicamente por toda la localidad que permitirán detectar ilícitos en tiempo real y servir pruebas en aquellas situaciones que no cuentan con testigos directos.