El Municipio se prepara para recibir a los primeros turistas de la temporada invernal

Se prepara un recibimiento especial para agasajar a los primeros turistas, con una propuesta colorida, música y obsequios respetando los protocolos sanitarios; digna de una ciudad anfitriona que recibe y distribuye flujo de visitantes hacia toda la provincia de Neuquén y que además, tiene mucho para ofrecer.

La actividad se realizará el día sábado 10 de julio a partir de las 11 de la mañana en la Oficina de Informes Turísticos “Portal del Pehuén” en la rotonda de acceso a la ciudad.

El inicio de la temporada invernal en la Provincia de Neuquén este 9 de Julio, considerando que ha sido un año atípico, es motivo de felicidad para el sector turístico de la ciudad. Es sabido que la actividad ha permanecido interrumpida en su mayoría, afectando la economía de un sector importante de nuestra comunidad.

“Juntos tenemos que trabajar para hacer realidad el potencial del turismo que ha sido tan castigado en este año y medio de Pandemia”, adelantaron desde la Coordinación de Turismo de la Municipalidad.

Es importante mencionar que la localidad cuenta con muchos prestadores de servicios y actividades turísticas que se han esforzado para regularizar su oferta y están debidamente habilitados ante el Ministerio de Turismo de Neuquén.

Zapala ofrece alternativas a los deportes típicos de nieve. Allí se destacan: caminatas guiadas, senderismo y trekking con y sin raquetas, avisaje de aves, safaris fotográficos en diversos puntos atractivos en la ciudad y alrededores, cabalgatas y paseos por el campo recorriendo nuestra estepa con su flora y fauna tan particular, entre otros.

A ello, se le suma la gastronomía que ofrecen los anfitriones como almuerzos, meriendas, picadas y cenas.

También se suman nuevas actividades para disfrutar en este invierno: circuitos de mountain bike, actividades al aire libre, parrilla, arquería, juegos infantiles y primera monta a caballo y actividades culturales (obras y muestras de arte), visitas a Museos y Salas de Arte.

 

Es importante recordar que los requisitos para ingresar y circular en la Provincia son:

–              Contar con la App “Cuidar” y el certificado de viaje que se saca a través de www.argentina.gob.ar

–              Reserva en establecimientos habilitados por el Ministerio de Turismo de la Provincia

–              Cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitaria.