Mayores de 18 años ya pueden recibir la tercera dosis

Luego que la provincia comenzara con la aplicación de la tercera dosis a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y a mayores de 40 con o sin factores de riesgo, ahora llegó el turno para los mayores de 18.

Los diferentes vacunatorios zapalinos y de Neuquén ya iniciaron con esta nueva etapa de la inoculación, sumando a los +18 (independientemente de la vacuna recibida) al grupo de quienes ya están en condiciones de contar con una dosis de refuerzo.

La única condición solicitada es haber recibido la segunda dosis hace al menos seis meses, es decir que, aquellos que fueron vacunados a mediados del mes de mayo, pueden presentarse a cualquier centro de vacunación con el carnet y DNI en mano.

Actualmente el 99% de los habitantes de la provincia mayores de 18 años cuenta con la primera dosis y el 90% tiene dos dosis.

Si se computa a toda la población, el 86% tiene una dosis y el 67% las dos. Mientras que, en el caso de los menores de 3 a 17 años, el 70% ya tiene la primera dosis.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, desde el 29 de diciembre de 2020 a la fecha se distribuyeron 78.868.435 dosis en todo el país, con 64.314.456 aplicaciones.

Por su parte, Neuquén recibió 1.220.989 dosis, pudiendo aplicar ya más de un millón.

Desde el área de Salud se invita a toda la población a continuar con este plan histórico de vacunación que se está llevando adelante, aprovechando la oportunidad de que el stock de dosis en estos momentos es total para todas las dosis sin importar el laboratorio.