El Municipio acompaña el crecimiento de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Zapala

El Intendente Carlos Koopmann y el Vicegobernador, Marcos Koopmann, se reunieron con los dirigentes de AFUVEZA con el objetivo de avanzar en importantes obras en materia de infraestructura que potenciarán el desarrollo de las actividades deportivas.

La Asociación en cuestión viene trabajando desde hace tiempo junto al Municipio y el Vicegobernador, con la iniciativa de mejorar sus instalaciones, y de la mano de ese crecimiento, poder albergar importantes eventos deportivos en la localidad.

Es por ello, que en Abril de este año se presentó un ambicioso proyecto que no sólo abarca la creación de dos canchas de césped natural, sino también las obras de baños, tribunas y vestuarios, entre otros. A partir de allí, Marcos Koopmann entregó una suma de dinero para que un estudio de arquitectas elabore el proyecto.

Se trata de una construcción de seis metros de ancho por cuarenta metros de largo que tendría baños, vestuario para los árbitros, gimnasio y confitería. Además, detrás de la edificación, se instalarían dos canchas de césped natural que vendrían a ocupar el sitio donde actualmente se encuentra la cancha de tierra.

Según expresó Raúl Rossi, Presidente de AFUVEZA, “siempre tuvimos el apoyo de Carlos (Koopmann) y el Municipio. Siempre están colaborando con nosotros y tienen una tarea importante que es conseguir los terrenos del Ejército para la ampliación. De esa forma pondríamos dos canchas de césped, más el proyecto”.

Por su parte, el Intendente agregó que “hoy es el turno de AFUVEZA, y en la semana nos juntaremos con ADZ, para seguir mejorando la infraestructura deportiva de las ligas comunitarias, ya que el deportes es uno de los ejes fundamentales de nuestro gobierno”.

Por su parte, Marcos Koopmann se comprometió a entregar el césped para uno de los escenarios deportivos, lo cual equivale a 5400 metros cuadrados de césped. A partir de allí, iniciaron los primeros trabajos y posteriormente el cerramiento. Más adelante se deberá hacer un estudio de suelo y topografía para determinar la inclinación exacta.

Actualmente, la Asociación de Fútbol de Veteranos de Zapala tiene 18 equipos y 440 socios.

La reunión gestada el pasado sábado también contó con la presencia del Diputado Provincial, Javier Rivero.

Etiquetado .