Más verde para el Parque Bicentenario

Ésta semana inició la nueva etapa de parquización en el enorme sector se encuentra ubicado entre las calles Av. del Maestro, Cañadón y Tierra del Fuego.

Cada día son más los zapalinos que eligen el Parque Bicentenario para disfrutar sus tardes de fines de semana. De la mano de ese interés, el Municipio ha mudado varias actividades recreativas y deportivas a dicho sector.

Es por ello, que desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pusieron manos a la obra con la nueva etapa de parquización, la cual involucra la instalación de 3000 m2 más de césped en champas que fue adquirido en el Valle.

Dichas tareas son efectivas gracias a la colocación del nuevo sistema de riego que finalizó hace varias semanas.

Luego de la lluvia y pese al intenso viento, el personal especializado comenzó rápidamente con la descarga y colocación del césped que llega para seguir mejorando el Parque. A estas obras, también se le suman las nuevas veredas y pronto, la colocación de plantas y mobiliario urbano (bancos).

El Parque posee en su centro una torre de 18 metros de altura que incluye una escultura cubista -con líneas rectas- a base de hierro para representar la imagen humana de la Patria rompiendo las cadenas. También se aprecia un circuito de salud y juegos para los más chicos. En cercanías, se puede disfrutar de una pista de skate para adolescentes.

Además, se proyecta iniciar con una obra que implicará la construcción de una serie de canchas para disfrutar de diferentes deportes.