Arte, música y cultura en el marco del Mes de la Mujer

Ayer miércoles tuvo lugar en el Parque del Bicentenario un nuevo encuentro de múltiples actividades por el Día de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo.

Desde el Municipio se diagramaron una serie de encuentros en diferentes puntos de la localidad con el objetivo de conmemorar el Mes de la Mujer. La agenda inició el pasado fin de semana en la plaza ubicada en la intersección de calles San Luis y Mendoza.

Luego, fue el turno del renovado Parque del Bicentenario, donde desde las 18 horas el público y los protagonistas empezaron a acercarse a disfrutar de la tarde. Al espacio de promoción y prevención se le sumó la brillante presentación del ballet folclórico con la obra “Las Juanas”.

Tras los aplausos, fue el turno de la emotiva puesta en escena de las “Cantoras zapalinas”.

Minutos más tarde y mientras el clima acompañó, Carolina Heredia, Guadalupe Valle y el Malambo Femenino amenizaron la tarde y empezaron a despedir la jornada.

Sin embargo, no todo finalizó allí. Ya que los Food Trucks de mujeres feriantes se agolparon del público y los vecinos presentes para disfrutar de ricos sabores y aromas.

Es válido señalar que los eventos continuarán el día domingo 13 de marzo de la mano de la Carrera de la Mujer, que tendrá inicio en la Plaza de Los Próceres. La entrega de kits para los inscriptos se hará el mismo día del evento de 10 a 12 horas en el Gimnasio Municipal (Ex Veras).