La obra del Jardín N° 80 presenta un 96% de avance

El nuevo edificio presenta grandes avances y está prácticamente listo.

El espacio está ubicado sobre las calles Río Negro y 9 de Julio, a escasos metros de la recientemente finalizada Escuela N° 194 y ya presenta un progreso que lo deja a escasos días de su finalización. Las tareas iniciaron en noviembre del 2020.

Por ello, el Gobernador Omar Gutiérrez, celebró los avances y expresó: “seguimos acompañando las trayectorias educativas con equidad territorial”.

El Jardín N°80 podrá recibir a 223 niños y niñas de entre 3 y 5 años. El Intendente Carlos Koopmann dijo que “es una gran alegría que el jardín de infantes N° 80 siga avanzando en su construcción para continuar sumando espacios para las infancias en la provincia”.

La terminación de exterior será de chapa color blanco en la parte superior y en la parte inferior de piedra con carpintería de alta prestación. Además, dispondrá de un sistema de calefacción central por aire.

Cabe recordar que el establecimiento tendrá una superficie total aproximada de 900 metros cuadrados. Contará de una sola planta, con 6 salas con sanitarios, sala multipropósito, SUM, área de gobierno, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sanitarios para personal y patio de juegos.

Hace meses la Dirección del establecimiento recibió el mobiliario para equipar el edificio, por lo que será cuestión de detalles para finalizar una obra muy necesitada para la comunidad de Zapala.