Más trabajos ligados al cuidado del Medio Ambiente

Durante la última semana, y como es habitual desde el inicio de la gestión, se llevaron a cabo una serie de tareas que marcan un antes y un después en la preservación de nuestro medio ambiente.

Desde el Municipio se desarrolló una recolección de semillas de árboles autóctonos ubicados en calle Luis Monti y Elordi, las cuales luego serán plantadas ya que está comprobado que son especies que se adaptan fácilmente a nuestro clima y suelo.

Con respecto al mantenimiento de césped, el personal efectuó tareas sobre calle Avellaneda, Eva Perón, Av. San Martín, entre otros. Además, se llevó el adelante el vaciado de los contenedores ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Con respecto a la desarticulación de microbasurales, con colaboración de maquinaria, se procedió a trabajar sobre calle Trannack, B° Nordenstrom y calle Gatica.

Además se realizó desmalezamiento entre calle Junín y Ruta 40.

Ésta semana, también fue especial para los más chicos de la Colonia de Vacaciones 2023, ya que participaron de una Mini Reciclatón en el Bosque Comunal. Asimismo, aprendieron a preparar aguas saborizadas saludables en el Gimnasio municipal.

Por último, de la mano de febrero se concretó la primera jornada de castraciones en la Dirección de Zoonosis, con una importante concurrencia de nuevos dueños responsables.