Zapala: Entregan tarjetas Alimentar

Una tanda de 4.647 tarjetas serán distribuidas en toda la provincia para la compra de alimentos.

En Zapala se entregarán a partir del próximo 6 de noviembre, así lo adelanto el intendente Carlos Koopmann durante su encuentro con la ministra Adriana Figueroa.

Debido a la necesidad creciente de un refuerzo alimentario en contexto de pandemia, el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo firmó un convenio con el Banco Nación en virtud del cual se delega la entrega de las tarjetas a la cartera provincial, teniendo en cuenta su alcance territorial con los municipios.

La nueva partida es resultado de una actualización de los padrones del ANSES, es decir, de aquellas personas que cumplen con los requisitos para recibir el beneficio. Los 4.647 nuevos beneficiarios se suman a los 11.600 neuquinos y neuquinas que ya reciben el aporte económico desde el mes de marzo.

La ministra Adriana Figueroa resaltó que “esta nueva entrega es fruto del convenio firmado por el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro Daniel Arroyo a comienzos de año”. Además, recalcó que “es una medida que complementa el acompañamiento y la asistencia que se realiza desde provincia y se trabaja de manera coordinada con diferentes niveles de gobierno para que el refuerzo alimentario llegue a las familias que más lo necesitan”.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos.

Los operativos de entrega en las localidades del interior serán coordinados por la subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio junto a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia, se estipula que la adjudicación será del 9 al 13 de noviembre. En Neuquén capital, las 2.066 tarjetas asignadas serán entregadas por la subsecretaria de Desarrollo Social a partir del 2 de noviembre.

Durante la jornada de hoy, retiraron los plásticos correspondientes a su localidad la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, y de Zapala el intendente Carlos Koopmann.