Cursos Virtuales de protocolos sanitarios para el sector turístico

Destinado a todos aquellos que prestan servicios de Alojamientos Turísticos y gastronómicos.

El Ministerio de Turismo vuelve a lanzar los Cursos Virtuales de Protocolos de Seguridad Sanitaria en Alojamientos Turísticos y Protocolos de Seguridad Sanitaria para Servicios Gastronómicos.

Son dos capacitaciones gratuitas, con cupo limitado que se dictarán el 10, 12 y 14 de agosto y cada una cuenta con los links correspondientes para la inscripción.

Cabe aclarar que el código de acceso a la Plataforma Zoom serán enviados por correo electrónico una hora antes del dictado de la misma.

Para alojamientos Turísticos se abordarán temáticas enmarcadas en la declaración de emergencia sanitaria, establecidas en el Decreto Provincial 366/20 y se desarrollaran los objetivos del protocolo, conocimientos sobre Covid-19, aplicación práctica, personal y medidas preventivas dentro de los establecimientos.

En cuanto a gastronómicos el curso estará enmarcado en los Decretos Provinciales 0523/2020 y 609/2020, que incluyen autorizaciones y el protocolo básico de la modalidad “Para llevar” y recomendaciones generales para el funcionamiento de locales gastronómicos, bares y restaurantes.

Algunos se los temas que se llevarán a cabo serán acerca de instrucción y recomendaciones generales comunes a todos los protocolos, medidas de prevención, de detección y manejo de casos sospechosos y contactos estrechos, recomendaciones para mozos y clientes, entre otros.

Para registrarse al curso de Protocolos de Seguridad Sanitaria en Alojamientos Turísticos:

 

10 de agosto, 9 hs. https://forms.gle/e5oaX1METS2iGjWA6

14 de agosto, 9 hs. https://forms.gle/WeTFkBxdUMoesP157

Para el curso Virtual Protocolos de Seguridad Sanitaria para Servicios Gastronómicos: 12 de agosto, 9 hs. a través de https://forms.gle/xutKedzrt8E4Avi6A