Más capacitaciones para las Inspectorías

Durante la semana pasada en instalaciones del Campus Municipal se llevó a cabo la capacitación PDA (Asistente Personal Digital) para integrantes de la Dirección de Inspectores de Tránsito y la Dirección de Inspectores de la Estación Terminal de Ómnibus Zapala.

El dispositivo PDA trabaja con un aparato y una impresora portátil, provista por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Actualmente la ciudad cuenta con dos de estos terminales, uno para la Policía y el otro para los inspectores.

Un total de 14 personas participaron de esta capacitación vía Zoom con gente de la Agencia de Buenos Aires, la cual se suma a la que se había dictado anteriormente con integrantes de la Dirección de Tránsito.

Esta nueva herramienta ya comenzó a utilizarse y será de gran importancia ya que facilitará ciertos procesos, entre ellos, la carga de datos ante, por ejemplo, posibles infracciones.

A través de un usuario y una clave personal Seguridad Vial da de alta a los inspectores, cargándolos al sistema y permitiéndoles así trabajar con la PDA.

Oscar Rodríguez, Director General de Inspectores, agradeció a los integrantes de  Nación “por la buena predisposición que tuvieron siempre. Fue un gran avance para nosotros., era un dispositivo que estaba guardado y nunca se había usado”, aseguró.

De acuerdo a la demanda que se tenga, próximamente desde la Agencia Nacional se podrá proveer de más aparatos para mejorar la labor de los inspectores.

Rodríguez agregó que “este acercamiento que tuvimos es algo muy bueno porque nos permitió poder capacitarnos en otras herramientas y tecnologías, como pistolas para medir velocidad en el tránsito en un futuro. Es un gran avance poder implementar esto”, finalizó.