Más apoyo para emprendedores zapalinos

Durante la mañana de hoy, la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción,  llevó a cabo junto a distintos emprendedores la firma de actas correspondientes al Programa de Empleo Independiente (PEI).

Este programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Un total de 11 emprendedores zapalinos serán quienes recibirán financiamiento en esta etapa. Proyectos de elaboración de alimentos (pastas, milanesas, hamburguesas, chocolatería), peluquería, carpintería, textil y estética vehicular, son algunos de los emprendimientos que tendrán la chance de recibir este apoyo económico.

El Programa prevé un pago inicial de $63.9o0, para luego completar el resto en 12 cuotas de $3.000.-

El PEI apunta a personas que participan en algún programa del Ministerio, trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Desde el Programa de Empleo Independiente se brinda una serie de beneficios para los nuevos emprendimientos, entre ellos: un capital inicial, no reembolsable, por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

También una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

Además, la posibilidad de un refinanciamiento (por integrante) al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo.

El apoyo a estos nuevos emprendedores de la ciudad cuenta con firmas de actas compromiso, por las cuales los mismos se comprometen a realizar compras de insumos necesarios para los proyectos.