Los zapalinos y zapalinas apuestan a la inocuidad alimentaria

Ya son miles los vecinos que poseen su carnet de manipulación de alimentos, y otros tantos demuestran el interés en aprender y realizar el curso brindado de forma gratuita por el Municipio.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Carlos Koopmann, una de las grandes novedades que apunta a la manipulación de alimentos, fue la implementación de este carnet que llega a reemplazar a la antigua libreta sanitaria.

Pese a la pandemia del 2020, los cursos se replicaron mes a mes de manera virtual y cuando la situación lo permitió, de manera presencial. De hecho, el último curso anunciado por el Municipio fue un rotundo éxito y los cupos se completaron en cuestión de horas. Por ello, desde el 11 al 13 de diciembre y en el Campus Municipal, la ciudadanía seguirá apostando a la formación y aprendizaje de un tema tan importante como es la correcta manipulación e inocuidad de nuestros alimentos.

Debido a esta gran demanda, rápidamente se anunció otro curso, pero de carácter virtual. Por ello, los interesados/as deberán ingresar al enlace https://bit.ly/manipulacionalimentos3 que estará activo hasta el día 1 de diciembre. A partir del 11 de diciembre y hasta el 15 de enero, sin restricción de días y horarios, podrán ingresar a la plataforma para descargar la información que les permitirá dar el examen. Una vez aprobado, podrán gestionar en el edificio municipal el carnet correspondiente.

El curso de Manipulación de alimentos está destinada a aquellas personas de la ciudad de Zapala que tienen contacto directo con los alimentos durante las diferentes etapas de manipulación. El carnet que entrega el Municipio posee un código QR y tiene validez en todo el territorio argentino.