Los Veteranos de Malvinas ya disfrutan de su nuevo SUM

Tras la promesa del Intendente hace exactamente un año, los integrantes de la Asociación Civil de Veteranos de Malvinas vieron con alegría el corte de cinta de la edificación que se emplaza sobre calle Aluminé 109.

El SUM cuenta con 100 m2 de superficie, abarcando el salón general, los baños y la cocina. El pasado 2 de abril por la tarde, y con presencia del Intendente, Carlos Koopmann, funcionarios municipales, concejales y Veteranos de Malvinas, se hizo entrega de la llave.

En el 39° aniversario de la gesta en Malvinas, el jefe comunal de la ciudad prometía y anunciaba que de cara al 40° aniversario, el SUM estaría finalizado y así fue. Esto significó una enorme alegría y emoción para todos los integrantes de la Asociación Civil de Veteranos de Malvinas de la Zona Centro y afines, que a partir de ahora tendrán un espacio en común para reunirse y planificar actividades, evitando hacerlo en sus casas particulares como todos estos años.

Durante el acto se entregaron diversos presentes de parte del Municipio y la Asociación Sanmartiniana.
Nuevamente la emoción, las lágrimas de felicidad y las palabras de agradecimiento no faltaron a la cita en una jornada que estuvo repleta de estas situaciones y que sin dudas movilizó la fibra íntima de cada participante.

Es válido recordar que el espacio cuenta con todos los servicios y a futuro, el Municipio hará un aporte para que los Veteranos puedan construir un quincho en el sector.

Hace meses el predio ubicado sobre calle Aluminé ya había recibido colaboración de la Municipalidad con la forestación y plantación de diversos ejemplares de árboles. Fue entregado en el año 2019, y rápidamente comenzaron con los trabajos de cerramiento. Allí, los mismos veteranos con la ayuda de diversos profesionales fueron montando los elementos que poseen en la actualidad.