La ciudad se prepara para una nueva Feria Integral de la Producción

Zapala empieza a palpitar la previa de lo que será una nueva Feria Integral de la Producción, en este caso en su edición N° 12.

La cita será los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril en el predio de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores (Francisca Gil de Echeverría 150) y contará con alrededor de 300 animales disponibles de genética mejorada, ovinos y caprinos.

La Feria se llevará adelante con el apoyo de la Subsecretaría de Producción junto a la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona Centro de Neuquén.

Luego de dos años con actividades que no pudieron realizarse debido a la pandemia, se retomará el sector de artesanos y se brindarán charlas de control de predadores y certificaciones junto a la WCS, entre otras. Se prevé un acto inaugural el 10 de abril a las 9.30 hs e inauguración de instalaciones nuevas y galpones.

El Programa oficial indica que en el primer día de actividad se dará el ingreso de animales entre las 8 y las 18 hs y la recepción de productores.

Al día siguiente se realizará el ingreso de artesanos y feriantes entre las 8 y las 9.30 hs, dando apertura a la Expo desde las 10 hs.

Ese mismo sábado se realizarán diferentes charlas talleres, entre ellos: demostración esquila desmaneada, demostración trabajo con perros pastores/protectores, certificaciones WCS – Ssp – INTA y utilización de métodos no letales de disminución de la predación.

Además, la jornada del domingo 10 contará con la entrega de Premios Juras y los remates entre las 10.30 y las 14 hs.
La edición anterior se concretó mediante un protocolo sanitario, con el ingreso de más de 200 animales de los cuales se vendieron 118, entre ellos 69 caprinos y 49 ovinos. Las ventas totalizaron 1.612.300 pesos.

Para mayor información los interesados podrán llegar o llamar a la oficina de ganadería de Zapala, ubicada en Elena de la Vega N° 472, Tel: 02942-430028.