Los talleres de RCP, un éxito en convocatoria

Durante las últimas semanas, diferentes talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) se han dictado en la ciudad, todos con una alta demanda de interesados/as.

Los mismos fueron llevados a cabo por el personal del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) en el Gimnasio Fortabat en diferentes turnos y por la División Criminalística y Medicina Legal de Zapala en la Escuela N°12 “Puerto Argentino”.

Estas buenas convocatorias por parte de vecinos y vecinas de la ciudad demuestra el gran interés que existe por adquirir los conocimientos necesarios ante una situación que puede cambiar el destino de una persona.

Estas capacitaciones pueden marcar la diferencia en la vida de un ser humano, ya que por cada minuto que se retrasa la RCP disminuyen un 10% las posibilidades de supervivencia, de ahí la importancia de anticiparse a la llegada de profesionales y saber cómo realizarla lo antes posible y así evitar daños irreversibles.

La necesidad de difundir esta técnica y multiplicar la cantidad de personas que puedan realizarla está directamente relacionada con el hecho de que las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Argentina.

Debido a la buena recepción que han tenido estos talleres, se continuará trabajando con el personal capacitado para que cada vez más personas puedan adquirir los conocimientos básicos de una técnica que es muy simple de aprender y realizar.