Incendio destruyó la Estación Eco Ambiental del Parque Bicentenario

Las pérdidas de uno de los espacios más utilizados por los zapalinos fueron totales. Una de las principales hipótesis es que el incendio habría sido intencional, por lo que la Policía se encuentra realizando las pericias para confirmar el causante.

Ayer por la tarde el Parque Bicentenario registró una triste escena cuando la estructura de la Estación Eco Ambiental era devorada por las llamas de un intenso fuego, que se presume fue ocasionado de manera intencional. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los autores pero las fuerzas policiales ya trabajan en el tema.

Fueron necesarios tres camiones de bomberos para poder contener y sofocar las intensas llamas que acabaron con todo a su paso. Además, se tuvo que desconectar la provisión de energía eléctrica debido al peligro latente que representaba.

Foto: Alexis Ulloa.

La sensación general de los vecinos y vecinas fue de tristeza porque ya no existe más uno de los puntos que era epicentro en los Eco Canjes y que día a día observaba como, cientos de zapalinos y zapalinas, acercaban sus materiales reciclables.

El Eco Punto sin lugar a dudas que cambió la forma en que la comunidad reciclaba y se amigaba con el cuidado del medio ambiente.

Además ésta perdida, impacta negativamente en las familias de recicladores que trabajaban codo a codo con el Municipio y que semana tras semana llevaban el sustento de su hogar gracias a todo el material que era retirado de allí.

Intervinieron Policía, Bomberos, Defensa Civil, Cooperativa de Energía Eléctrica y personal municipal.

Foto: Alexis Ulloa.