Los jóvenes también se involucran con el medio ambiente

Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad en el marco de “Generación Z”, los futuros egresados de las escuelas secundarias recolectaron tapitas de plástico y confeccionaron eco ladrillos.

Zapala se ha convertido, con el paso de los meses, en una ciudad más amigable con el ambiente. Parte de estos cambios se generaron con diversas actividades, eco canjes y competencias impulsadas por la Municipalidad.

Niños y grandes han aportado lo suyo. Y ahora, llegó el turno de los jóvenes. Es por ello, que en el marco de la competencia denominada “Generación Z”, la cual reúne a los futuros egresados de todas las escuelas secundarias de la ciudad, inició la primera etapa para sumar puntos. En este caso, se definió una competencia de reciclaje: recolección de tapitas de plástico y confección de eco ladrillos.

Mientras mayor sea la cantidad de elementos presentados, mayor será el puntaje final que obtengan para competir por grandes premios.

Días atrás, los alumnos y alumnas se acercaron a las instalaciones de la Dirección de Juventud para presentar lo recolectado. Misma actividad se replicó en instalaciones del “Eco Punto”, contando con el acompañamiento del Intendente, Carlos Koopmann.

Participan todos los quintos y sextos años de las siguientes escuelas: IFD 13, EPET 11, EPET 15, CPEM 3 y CPEM 36. También, se han sumado a la actividad las escuelas nocturnas; CPEM 3 Y CPEM 61.