Los chef de la región se preparan para deslumbrar en la FIC 2021

Este fin de semana se llevará a cabo la octava edición de la Fiesta de los Inmigrantes y las Culturas en el Paseo La Estación, y reconocidos gastronómicos llegan para efectuar clases junto a las colectividades.

Ezequiel Gonzáles se desempeña hace seis años como chef en Bodegas Schroeder (San Patricio del Chañar), y llega a Zapala para brindar una masterclass junto a los referentes de la colectividad judía, donde proponen realizar un plato típico con productos propios del Valle.

“Es la primera vez que voy a participar de la Fiesta y la verdad que tengo muchas expectativas porque hay muchas colectividades, que está bueno para ver y nutrirse de las preparaciones que hacen las distintas familias”, contó.

Durante la charla, también dio a conocer sus comienzos en el mundo de la gastronomía, lo cual se generó tras su renuncia a la carrera de medicina cuando transitaba el segundo año. “Fue loco. No tenía pensado estudiar gastronomía, pero me llamaba la atención. Pese a que al principio no le gustó a mi familia siempre conté con su apoyo. Soy de la primera camada de egresados del “Gato” Dumas”.

Luego de recibirse, tuvo la oportunidad de ser llamado como ayudante de primer año, dar clases y empezar a dar pasos que lo instalaron en la escena nacional y actualmente, regional.

Además, reconoce que es una profesión muy dura y dice que “la cocina tiene una cuota extra, mucha exposición física y hay que dedicarle muchas horas. Hay que saber sobrellevar todo eso y es un aprendizaje en el tiempo”.

“La gastronomía es un sueño constante, y cada cosa que vas logrando es un puntito que te anotas y te sigue dando esa energía para seguir en búsqueda de lo que uno quiere. Me gusta que la gente se vaya feliz cuando vienen a comer, y ver reflejado en ellos que el trabajo de uno está bien hecho”, cierra Gonzáles, que ya se prepara para su presentación del día domingo 12 de diciembre a las 20:15 horas.